La magia de Antonio



Me preguntaron una vez qué magia me hubiera gustado tener. El malogrado Antonio González Torres, mi amigo del alma, se convirtió en calzado seguro para mis pies. En una tarde borrosa, pensando en mí, escribió:

Pachi es como un niño,
Pachi es un señor,
Pachi cuando canta
es pura ilusión.
Gusta de los chistes,
es un juguetón,
juega con los niños, y soñó...
Soñó que el blanco con el negro,
el rico con el pobre
firmaron la paz...
Y soñó que no existen violencias
que el niño mira al cielo,
que el hombre es feliz,
que el hombre es feliz.
Ama las alturas,
las montañas y el sudor
de los que trabajan
de sol a sol.
Es hombre de gentes,
es un bonachón,
sueña cuando habla, y soñó...
Soñó que el blanco con el negro,
el rico con el pobre
firmaron la paz...
Y soñó que no existen violencias
que el niño mira al cielo,
que el hombre es feliz,
que el hombre es feliz.

Más tarde le puso música, lo grabó en una cinta y con cariño me lo regaló. Todo lo que hacía por mí era fruto de un corazón locamente enamorado. Magia que me hubiese gustado haber heredado de él.



---------------------------------------



Nota del que se encarga del blog: Estuvimos buscando la letra de la canción para cantarla el día de su funeral. La letra no apareció. Por más que la buscamos no la encontramos, ni entre sus textos ni entre las canciones de “toda la vida”. Pienso que a lo mejor Pacífico no quería que la cantáramos ese día para no hacerle llorar. No sé. Hoy me la encontré revisando sus papeles y la traigo aquí para todos.

Antonio González Torres fue uno de nosotros, de los primeros de nosotros. Hace ya muchos años, al final del verano, se ahogó. Pero antes salvó del que instantes después sería su destino definitivo a un niño (o a dos, que no me acuerdo bien). Sin embargo, sí recuerdo que Pacífico durante muchos años no “permitió” que cantásemos esa canción, quizás porque se emocionaba hasta la lágrima al oírla, quizás porque el recuerdo de la memoria de Antonio era muy duro: Ese sí dio su vida por los demás, me dijo en alguna ocasión.

Si estoy equivocado en algo, no dudéis en corregirme. O en ampliar la historia.

Un abrazo.

No hay comentarios:

 
subir