Estáis todos


En mi archivo estáis todos, sí; pero que todos deban salir, no procede por respeto al dibujante y por respeto los interesados.

Por ejemplo –oculto el nombre- hace unos 25 años, fulano de tal, por circunstancias que no vienen al caso, rozó mi cercanía. Con 13 años dejaba ver lo que de él se podía esperar. Aburrido de darle consejos, escribí en mi cuaderno verde esperanza de mis secretos: Fulano de tal, si no cambia, terminará en la cárcel. A los 25 años lo encontré en la Plaza de la Concepción de Cáceres. Me abordó y me preguntó: Pacífico, ¿me reconoce? Yo sabía a quien tenía delante. Me hice el despistado y le pregunté: ¿Quién eres? Me contestó: Fulano de tal. ¿Y cómo te va la vida? Hace una semana me echaron de la cárcel. Por ser bueno, le dije sonriendo. ¿Tienes tiempo para esperarme unos minutos?

Me esperó; me acerqué al colegio San Antonio; cogí el cuaderno verde esperanza de mis secretos, y volví. Allí lo volví a e4ncontrar cabizbajo y estoico. Le dije: Lee, en alta voz, lo escrito por mí hace 25 años en la página 40. Como le ordené lo hizo: Fulano de tal, si no cambia de rumbo, acabará siendo presa de carne en una cárcel. Él sacando valor de donde pudo me dijo: ¿Por qué no me dijiste esto a tiempo? Me cansé de decírtelo, y viendo que no me hacías caso lo escribí, en mi cuaderno verde esperanza, esperando este día. Ahora comprenderás que debo ser cauto al escribir en una página abierta al público, como es el foro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos cautelas y más candela. Que ahora toca.

Si lees esto algún día, que sepas que siempre vas conmigo.

Salud!!!

José Manuel Díez dijo...

Vaya... veo que en ese cuaderno verde esperanza no todas eran buenas esperanzas... Ojalá el vaticinio le sirva de algo a Fulano de Tal ahora que lo ha leído....

Un abrazo, querido Pacífico.

IAgundez dijo...

PACÍFICO QUE CALADOS NOS TIENES A TODOS ¿EH? UN BESITO

 
subir