¿Existe la felicidad?

Foto Kurdo, creo.

Sí, la felicidad existe. La felicidad nace con la persona, como el cuerpo y como el alma. Es un componente más de nuestro todo. La felicidad, como el alma y como el cuerpo, tiene sus puntos vulnerables por lo que se puede perder. Por ejemplo si no tengo medios para comprar una motocicleta y me domina el deseo de comprarla. Por mi culpa seré infeliz. Cuando domine ese deseo seré feliz. Puedo ser feliz a través de una incursión, o entrado en una iglesia, o subiendo a la cumbre de una cordillera, o contemplando un paisaje, o la placidez de un lago, o el encanto de una puesta de sol.

El papel principal para ser feliz o no me corresponde a mí: Ni la abundancia ni la escasez; ni la salud ni la enfermedad. Cuanto no dependa de uno no debe ser obstáculo para vivir. No esperes disfrutar de la felicidad si en su construcción no entras tú como arquitecto de la misma: Si no eres capaz de crear un cielo a un palmo de tus narices, no esperes el otro.

No hay comentarios:

 
subir